Para disfrutar de éste periodo vacacional de verano sin llevarnos sorpresas con nuestra joyería, les recomendamos estos tips:
1. Si se van a meter al mar ó alberca, les recomendamos quitarse su joyería, el cloro ó la sal pueden dañar sus piezas. Inclusive las joyas de Oro sólido, ¡no deben de ser sumergidas!
Las piedras también sufren por estos químicos, se pueden empañar por la sal ó cloro.
Si ya les sucedió lo anterior, pueden limpiar su joyería con agua tibia y un poco de jabón neutro, se dejan las piezas sumergidas 10 minutos en la solución mencionada y si la pieza tiene restos de arena la puedes limpiar con un cepillo de dientes.
El protector solar también debe de alejarse de nuestras piezas, al igual que las cremas de uso diario.
La mejor recomendación es: Ponte tu crema ó protector y después de unos 5 minutos puedes ya usar la joyería.
Por último, el sudor es otro gran enemigo de la joyería en el verano, en muchos lugares de México, hace muchísimo calor en verano y por lo tanto nuestra cantidad de sudor aumenta.
Sin importar si son piezas de plata u oro, las piezas pueden reaccionar de forma negativa ya que la joyería puede oxidarse con mayor rapidez. En este caso, en la vida diaria no deberíamos usar joyería para realizar deportes, en el caso del verano, si vamos a estar en el sol mucho tiempo, y por lo tanto vamos a sudar más de los normal, es mejor dejar la joyería en nuestro cuarto.
Las piezas que necesitan más cuidado sin duda, son las que llevan Baño en Oro, pues la fricción con la arena ó reacción con químicos puede deteriorar de forma muy drástica el Baño en Oro.
En Marakame Joyería cada compra lleva de regalo un pañito limpiador, en todos los casos funciona perfecto para pulir y dejar como nuevas las piezas.
¡Que tengan un excelente verano!
MARAKAME JOYERIA
En la foto el collar de corazón en Plata 925 con Baño en Oro de 14k.

No hay comentarios:
Publicar un comentario